Bio


Tomás Rodríguez empezó su práctica de yoga y meditación a los 17 años cuando conoció a su maestra espiritual, el impacto de conocerla fue tan poderoso, que de ahí en adelante se dedico a esta filosofía y práctica de auto-­‐descubrimiento y liberación

 

A través de los años de práctica diaria y luego, en su experiencia de vivir durante 6 años en ashrams de Nueva York e India, fue profundizando en la experiencia interior como también en la comprensión y práctica de este arte ancestral.

 

 

Maestros e influencias

  Desde el 2002 empezó a enseñar yoga y desde entonces ha tomado entrenamientos para profesor de hatha yoga en Nueva York, Argentina e India, con profesores del estilo Anusara® de la talla de John Friend (creador del estilo Anusara®Yoga), Jayendra Henley, Jordan Bloom, Susana García y BJ Galvan, logrando tener más de 5 inmersiones (entrenamientos intensivo de 5 días en filosofía y técnica de alineación del hatha yoga), sumando más de 250 horas de entrenamientos para profesorado, los que lo han hecho acreedor del primer nivel de certificación como "profesor inspirado en el estilo Anusara®". (http://www.anusarayoga.com/ ) 

 

Meditación

En el área de meditación, fue guiado de la mano de su Maestra espiritual, lo que considera una de sus mas grandes bendiciones, así como también lo ha sido la orientación de Sally Kempton (http://www.sallykempton.com/ ) y otros varios amigos swamis (monjes) que lo formaron. Han influenciado en su formación las enseñanzas de maestros espirituales como Eckhart Tolle, Adyashanti (www.adyashanti.org ) al igual que los maestros de filosofía Tántrica Douglas Brooks (Rajanaka Tantra http://www.rajanaka.com/ ) y Christopher Wallis (Shivaismo de Cachemira http://mattamayura.org/faculty/ ).

 

Coaching

Con la intención de consolidar sus herramientas, se forma como Coach Ontológico en el Centro de Estudios para el Coaching Profesional, de la mano de Ivonne Hidalgo, Aída Araujo y Rainier Hidalgo. (http://www.ivonnehidalgo.com/ )

Fundador de dos escuelas de Yoga

En el 2004 participa como fundador del centro "Soham Yoga" (http://www.sohamyoga.com.ve/ ), uno de los centros de yoga icono en la ciudad de

Caracas, donde empezó a impartir clases de yoga y meditación y continua dictando talleres hasta la fecha.

En el 2009 comienza a dictar cursos de meditación, descubriendo que el formato de curso es más eficaz a la hora de enseñar de manera metódica y progresiva el sutil arte de meditar.

 

En el 2010 considerando la gran audiencia en sus cursos y retiros de meditación, funda su segundo centro de yoga (Hanuman yoga) ubicado en la ciudad de Caracas, donde se ha dedicado a impartir clases, cursos y retiros de yoga y meditación. Manteniendo los cursos abiertos en los Centros Soham Yoga del Paseo Las Mercedes y del Centro Comercial San Luis.


Curso de Meditación

Debido a la gran demanda y el éxito obtenido en la enseñanza de la meditación, mantiene los cursos en los tres centros como programación permanente alcanzando (con sus modulo I, II y III) mas de 100 talleres dictados, y docenas de retiros, fomentando la toma de consciencia y transformación en mas de 2000 personas en un periodo de 6 años.

 

Durante los dos años y atendiendo un llamado personal de crecimiento y expansión, Tomas Rodriguez decide ofrecer en la ciudad de Miami sus cursos y talleres a quienes se encuentren en la búsqueda de autoconocimiento y transformación interior.

 

Actualmente puede asistir a clases de yoga y cursos de meditación con tomás en las escuelas YogaTreewww.corpoyogamiami.com y www.dharmastudio.com

Links de Videos de Entrevistas